ASIGNATURA: HISTORIA I
GRADO: SEGUNDO
1.Lee
el siguiente texto
En
algunas regiones del mundo no se contaba con los recursos suficientes para
comprar o producir tecnología e, incluso, había una escasez grave de
alimentos. Ya fuera por la inestabilidad política, por largos periodos de
sequía o por crisis económicas, los alimentos escaseaban al grado de
provocar fuertes hambrunas que se traducían, literalmente, en la muerte por
hambre. Uno de los casos más conocidos por su magnitud, fue la hambruna que
se inició en China en 1958 y concluyó hasta 1961, causando la muerte de 30
millones de personas. Los más beneficiados de los avances tecnológicos eran
los países desarrollados, es decir, los productores de tecnología que
podían ofrecer a su población mejores condiciones de vida. En África,
millones de niños, hombres, mujeres y ancianos vivían en condiciones
precarias, con apenas lo suficiente para sobrevivir y, a veces, ni siquiera
eso. Este continente era uno de los más afectados por la pobreza. En el
periodo que estudias, hubo varias hambrunas que en los años siguientes se
acentuaron y multiplicaron. La desigualdad existente en el mundo llevó a
que millones de personas de regiones y países con bajos niveles de
desarrollo económico migraran, la mayoría de forma ilegal, hacia los países
del Primer mundo. Las corrientes migratorias más intensas fueron las que
tuvieron como lugar de origen América Latina y África y, de destino,
Estados Unidos de América y Europa, respectivamente. La causa principal de
las migraciones fue la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo.
|
|
Contesta en tu cuaderno o en hojas blancas las siguientes
preguntas:
> ¿Cuáles eran las causas
de la desigualdad en el acceso a la tecnología entre algunas regiones del mundo?
> ¿Cómo impactaba esta desigualdad en la
forma de vida de las personas?
2. Investigar en diversas
fuentes los siguientes conceptos y entregarlos escritos a mano en hojas blancas
con ejemplificando cada uno con ilustraciones.
*Surrealismo
*Expresionismo Abstracto
*Pop Art
*Arte Povera.
*Muralismo
3.- Ver los siguientes
videos sobre la música y la moda de los años cincuenta. Que se retomará en la
próxima clase del día viernes.
4.- Realizar un mapa mental
comparativo sobre los alimentos y bebidas más consumidas durante la década de
1950 en comparación con los que se consumen más actualmente.
Comentarios
Publicar un comentario