HISTORIA I


ASIGNATURA: HISTORIA I
GRADO: SEGUNDO
1.Lee el siguiente texto

En algunas regiones del mundo no se contaba con los recursos suficientes para comprar o producir tecnología e, incluso, había una escasez grave de alimentos. Ya fuera por la inestabilidad política, por largos periodos de sequía o por crisis económicas, los alimentos escaseaban al grado de provocar fuertes hambrunas que se traducían, literalmente, en la muerte por hambre. Uno de los casos más conocidos por su magnitud, fue la hambruna que se inició en China en 1958 y concluyó hasta 1961, causando la muerte de 30 millones de personas. Los más beneficiados de los avances tecnológicos eran los países desarrollados, es decir, los productores de tecnología que podían ofrecer a su población mejores condiciones de vida. En África, millones de niños, hombres, mujeres y ancianos vivían en condiciones precarias, con apenas lo suficiente para sobrevivir y, a veces, ni siquiera eso. Este continente era uno de los más afectados por la pobreza. En el periodo que estudias, hubo varias hambrunas que en los años siguientes se acentuaron y multiplicaron. La desigualdad existente en el mundo llevó a que millones de personas de regiones y países con bajos niveles de desarrollo económico migraran, la mayoría de forma ilegal, hacia los países del Primer mundo. Las corrientes migratorias más intensas fueron las que tuvieron como lugar de origen América Latina y África y, de destino, Estados Unidos de América y Europa, respectivamente. La causa principal de las migraciones fue la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo.
 
 





















Contesta en tu cuaderno o en hojas blancas las siguientes preguntas:
> ¿Cuáles eran las causas de la desigualdad en el acceso a la tecnología entre algunas regiones del mundo?
 > ¿Cómo impactaba esta desigualdad en la forma de vida de las personas?
2. Investigar en diversas fuentes los siguientes conceptos y entregarlos escritos a mano en hojas blancas con ejemplificando cada uno con ilustraciones.
*Surrealismo
*Expresionismo Abstracto
*Pop Art
*Arte Povera.
*Muralismo

3.- Ver los siguientes videos sobre la música y la moda de los años cincuenta. Que se retomará en la próxima clase del día viernes.
4.- Realizar un mapa mental comparativo sobre los alimentos y bebidas más consumidas durante la década de 1950 en comparación con los que se consumen más actualmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIENCIAS: QUÍMICA

INGLÉS III

CIENCIAS: FÍSICA